miércoles, 26 de septiembre de 2012

Actividad 2: Lectura Regalada

"LECTURA REGALADA"

PROPÓSITO: Aplicar las habilidades de escritura, oralidad y escucha.
LUGAR: Salón de clase.
TIEMPO: 50 minutos.
MODALIDAD: Individual.
MATERIAL: Texto “Parábola del joven tuerto”.

COMPETENCIA GENÉRICA A EJERCER: Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

COMPETENCIA DISCIPLINAR BÁSICA A EJERCER: Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.

PROCEDIMIENTO:
1. Lee el texto: "Parábola del joven tuerto"
2. Escribe en tu cuaderno un comentario acerca del contenido del texto.
3. Después escribe un relato a partir del modelo anterior.
4. De manera aleatoria el maestro elegirá a algunos alumnos a que  lean algunas sus narraciones elaboradas, el día lunes 01 de octubre durante la clase. 

NOTA: La lectura "Parábola del joven tuerto" se encuentra en el apartado de "LECTURAS" en la esquina superior derecha de este blog, justo encima del apartado titulado archivos del blog; sólo da clic en el nombre de la lectura que se pide e inmediatamente se abrirá la lectura.



miércoles, 19 de septiembre de 2012

BIENVENIDA


INTRODUCCIÓN

La lectura como actividad, es un ejercicio intelectual tan autónomo, como necesario que puede realizarse dentro o fuera de la escuela; es una oportunidad para atender nuestras necesidades de autoaprendizaje, a partir del encuentro con los textos, oportunidad que resulta excelente si se convierte en un ejercicio habitual y se tiene un acompañamiento que medie entre las ideas del autor y los conocimientos del lector.




Es por esto, que a ti! alumno de primer grado del plantel CECYTEZ Calera, se te hace la mas cordial invitación para participar activamente en las actividades planteadas en este blog, elaborado especialmente para ti.

¡BIENVENIDO!

Lectura y actividad 1

"DIAGNOSTICÀNDO...ME"




PROPÓSITO: Realizar un diagnóstico a partir de los conocimientos previos acerca de la lectura.

LUGAR: Centro de computo.

TIEMPO: 50 minutos.

MODALIDAD: Individual.

Procedimiento: responde las siguientes preguntas 
de manera individual y por escrito en una hoja, la cual entregaras en la próxima clase de LEOyE, este lunes 24 de Septiembre de 2012.


 ¿Qué debo leer?
 ¿Cómo debo leer?
 ¿Dónde debo leer?
 ¿Cuánto debo leer?
 ¿Cuándo debo leer?
 ¿Qué leo?
 ¿Cómo leo?
 ¿Dónde leo?
 ¿Cuánto leo?
 ¿Cuándo leo?
 ¿Por qué leo?
 ¿Para qué leo?



Para comprobar tu asistencia en clase, escribe tu nombre completo, grado y grupo en el espacio donde dice: "publicar un comentario en la entrada", después en comentar como: elije la opción de "anónimo" y por último da clic en "publicar"

NOTA: No olvides traer tus respuestas, ya que trabajaremos con ellas durante la clase.